Buscar este blog

sábado, 23 de mayo de 2009

Invitación a Foro sobre Dolor Orofacial y Disfuncion Temporomandibular

Y para finalizar los boletines de esta tarde, cerramos con una invitación realizada por el buen Dr. Dubinez Ramírez para participar en un nuevo foro sobre Dolor Orofacial y Disfunción Temporomandibular que se realiza en los portales de www.portalesmedicos.com especificamente en la sección de cirugía Maxilofacial, a continuación les proporciono el link directo;

http://www.portalesmedicos.com/foros_medicina_salud_enfermeria/ubbthreads.php/forums/210/1/Foro_de_Cirugia_Maxilofacial

Palabras del Dr. Dubines con motivo a su invitación; " La Finalidad de este contacto es invitarlos a participar en este nuevo foro tendremos la oportunidad de compartir ideas y conocimientos sobre esta área, así como también aclarar dudas"

Dicho y echo esto, muchas gracias a todos por su tiempo, como siempre mi correo y el blog siempre a la orden de todo, sugerencias, informaciones, preguntas, criticas, peticiones de baja de la base de datos, etc !! todo a las mismas direcciones de siempre; odontologia.info@gmail.com y http://odontologiavenezuela.blogspot.com/

Un saludo y mucho éxito, hasta la próxima !!

Antonio Gagliardi
-------------------------------------------
Fac. Odontologia - USM -
http://www.panoramio.com/user/2131775
http://odontologiavenezuela.blogspot.com/
Http://www.odontousm.cjb.net

1er Encuentro Odontológico S.O.L.A Venezuela/Latinoamérica


Continuando con los boletines de hoy, tenemos el 1er encuentro Odontológico de S.O.L.A (Seminarios Odontológicos Latino Americanos) Venezuela, que a través de la Dra. Laura Nassar nos ha enviado a todos una gentil invitación a tan magno evento científico, que se realizará a principios de julio de este año, en al ciudad de Puerto La Cruz;

1er Encuentro Odontológico S.O.L.A Venezuela/Latinoamérica

¿¡ QUÉ ES S.O.L.A ?!

Es una institución científica internacional, que tiene como propósito la integración de los odontólogos latinoamericanos, así como promocionar la transferencia de información científica y practica con el fin de aportar un crecimiento y calidad profesional en los jóvenes profesionales de nuestra carrera y afines, por ello nuestra sede en Venezuela se ha dado en la ardua tarea de realizar este encuentro odontológico para el crecimiento y unificación de todo.

LUGAR: Gran Hotel Mare Mare. Puerto la Cruz - Venezuela.

FECHA: 3 al 5 de Julio de 2009.

Conferencias para Técnicos Dentales
Zona Comercial - Temas Libres - Posters - Eventos Sociales
Programas científicos
Expositores Internacionales;

Dr.Jhon Padilla (Rep. Dominicana) - Prótesis e Implantes.
Dr. Marco Abamto (Perú) - Estética
Dra. Sara Flores (Perú) - Estética
Dr. Rafael Roca (Bolívia) - Oclusión
Dr. Ronaldo Hirata (Brasil) - Rehabilitación y Estética
Dr. Celso Kenji (Brasil) - Endodoncia
Dr. David Obando (Guatemala) - ATM
Dr. Eugenio Kegler (Paraguay) - Estética
Dr. Marcelo Kegler (Paraguay) - Ortodoncia
Dra. Patricia escobar (Paraguay) - Endodoncia
Dr. Juan Bazan (Perú) - Estética
Dra. Gema Flores (Perú) - Oclusión

INVERSIÓN (Precios nuevos por Convenios)

Inscripciones Hasta el 15 de Junio de 2009
- Técnicos y Estudiantes de Pregrado 590 BsF
- Profesores Universitarios y Odontólogos (Dentro del convenio) 800 BsF
- Odontólogos y Especialistas 950 BsF


Inscripciones Hasta el 30 de Junio de 2009
- Técnicos y Estudiantes de Pregrado 800 BsF
- Profesores Universitarios y Odontólogos (Dentro del convenio) 1000 BsF
- Odontólogos y Especialistas 1150 BsF


La inscripción incluye cursos, eventos sociales nocturnos y descuentos en los sitios nocturnos unidos al evento

Depósito a ser realizado en la cuenta corriente del Banco Mercantil # 0105 0110 52 1110195524, a nombre de Katherine Alfonzo, luego enviar los datos del mismo y copia, con datos legibles del participante al email: solavenezuela@gmail.com. Es obligatorio la presentación del depósito original el día del evento.

CONTACTOS Y PARA MAYOR INFORMACIÓN
Célular:
0414-8123719
0414-3833082
0412-9478187
0416-0818300

Telefax:
0281-2813871
0281-2669228

Http://www.solavenezuela.org

Antonio Gagliardi
-------------------------------------------
Fac. Odontologia - USM -
http://www.panoramio.com/user/2131775
http://odontologiavenezuela.blogspot.com/
Http://www.odontousm.cjb.net

Cursos de Somos Educación

Buenas Tardes a Todos !!!

A continuación comenzamos los boletines de este sábado con un mensaje del Dr. Luis A. Calatrava sobre algunos de los nuevos cursos de Somos Eduación, para más información sobre este grupo, entra en;

http://www. somossalud.net

http://www.facebook.com/inbox/readmessage.php?t=1011908395707&mbox_pos=0#/group.php?gid=20440946922


SEMINARIO INTENSIVO DE ESTÉTICA
(CURSO SEMI PRESENCIAL TEÓRICO-PRÁCTICO)


En los momentos actuales la enseñanza semipresencial se ha ido irradiando a centros de educación superior. Aunque esta modalidad se conoce y se aplica desde hace algún tiempo en el ámbito académico, no había tenido una generalización en odontología.

Este tipo de instrucción es una alternativa a la necesidad de garantizar la educación a personas que les es imposible asumir la variante presencial, debido a impedimentos laborales o personales, pues en las coyunturas actuales es bien difícil lograr una dedicación total para superarse, sobre todo en el caso que los contenidos están muy relacionados con la profesión.

Es decir este programa esta dirigido a colegas laboralmente activos que desean elevar su preparación profesional desde su puesto de trabajo.

72 HORAS presénciales y 54 HORAS Internet y trabajo en el hogar.
Actividades presénciales los días lunes cada 15 días a partir del 25 de mayo

INVERSIÓN: Bs.F 4800; 3 pagos de BsF 1600 Recién egresado y 5to año 4500 en tres cuotas de 1500 bolívares fuertes cada una.


TERAPIAS COMPLEMENTARIAS EN ODONTOLOGÍA.

Acupuntura, Terapia Neural y Flores de Bach

CURSO TEÓRICO/ PRÁCTICO

ACUPUNTURA: La medicina china está basada en una integración con el mundo que nos rodea, incluyendo el concepto de la existencia de una energía bipolar, representada con los signos positiva o negativa (YANG o YIN) que circulan por líneas visibles (meridianos), ajenas a la anatomía o fisiología.
TERAPIA NEURAL: Este método consiste en la estimulación terapéutica y diagnóstica principalmente del sistema nervioso autónomo o vegetativo cuando se está en presencia de alteraciones patológicas locales y generales.
LAS FLORES DE BACH son una serie de esencias naturales utilizadas para tratar diversas situaciones emocionales, como miedos, estrés, depresión y obsesiones. Después de más de 70 años han sido probadas como un magnífico sistema para tratar los problemas físicos, mentales y emocionales.

PROFESOR RESPONSABLE: Dra. ISABEL BOSQUE
e invitados de la Sociedad de Odontología Biológica
FECHAS. LUNES 1 DE JUNIO de 7:45 AM A 12:00M y de 1:15 a 5:30 PM
10 HORAS ACADÉMICAS
CUPO LIMITADO
INVERSIÓN: 350 bolívares fuertes

¡ODONTOLOGÍA SIGLO XXI! ODONTOLOGIA DE INVASION MINIMA

El conocimiento detallado de la estructura y la biología de los tejidos dentarios, así como el impresionante avance tecnológico traducido en nuevos instrumentos, materiales y técnicas, permite en la actualidad desarrollar procedimientos mínimamente invasivos.
Durante gran parte del siglo pasado, sólo se contaba con pocas técnicas de aplicación clínica para dos o tres materiales de inserción plástica; era célebre el pensamiento de la “extensión de las cavidades por prevención”; hoy en día podemos pensar al revés, en la “prevención de la extensión” en todos nuestros procedimientos.
La odontología del siglo XXI cuenta con tres campos básicos de aplicación: Diagnóstico, Prevención y Tratamiento. El futuro es más que promisorio. Las nuevas formulaciones de los materiales y algunos modificados tienen aplicación clínica ya, y en el futuro. Sin duda las técnicas y materiales reafirmarán los postulados de la odontología de la re-mineralización y de la mínima intervención.
7:30 AM. Fundamentos del ejercicio de una odontología de invasión mínima. Campos de acción: Diagnóstico, prevención y tratamiento. El Diagnodent y otros. Calidad y cantidad de saliva. pH. Buffer. Saliva Check. Recaldent. Xylitol. Clorhexidina. Papel crítico en el ciclo de desmineralización y remineralización, Clasificación de cavidades de Mount. Tratamientos no invasivos, mínimamente invasivos e invasivos. Dentina infectada y afectada. Carisolv.
9:00 AM Ionómeros vítreos y sus aplicaciones actuales. Ionómeros de alta densidad en tratamientos restauradores atraumáticos (TRA) y mínimamente invasivos. Nuevos criterios sobre sellantes de puntos y fisuras
9:45 AM Break
10:00 AM Medios de fijación adhesivos. Ferulizaciones con fibras de polietileno y resinas fluidas. Productos en el mercado nacional. Prácticas en simuladores de fijaciones con fibras de polietileno y de la técnica TRA con los nuevos Ionómeros
12.00M Entrega de credenciales
COORDINADOR LUIS ALONSO CALATRAVA ORAMAS
MARTES 26 DE MAYOo 7:30 AM a 12:00M (5 horas académicas)

INVERSIÓN: Bs.F.280 Recién Egresados y alumnos del último año: BsF 250


Todos estos cursos y más en el mismo lugar;

LUGAR: SOMOS EDUCACIÓN. CC BELLO CAMPO MEZZ. LOCAL 50 Y 51 http://www. somossalud.net
Mayor Información en Somos Educación, Telf: 9563850


Antonio Gagliardi
-------------------------------------------
Fac. Odontologia - USM -
http://www.panoramio.com/user/2131775
http://odontologiavenezuela.blogspot.com/
Http://www.odontousm.cjb.net

miércoles, 20 de mayo de 2009

III Jornadas de la Cátedra de Coronas y Puentes Fijos

Para finalizar la ronda de esta tarde ! Cerramos con un curso sobre prótesis, cortesía del Ramiro Bastidas M. Docente de la Cátedra de Coronas y Puentes de la Facultad de Odontología. UCV, quienes contaran con la presencia del Dr. Dan Fisher, renombrado expositor, mundialmente conocido en el área de Restauradora. "El Dr. Fisher estará con nosotros en la UCV en un curso de 2 días en el Auditorio de la Facultad de Farmacia."

III Jornadas de la Cátedra de Coronas y Puentes Fijos

FECHA: Jueves 11 de Junio y Viernes 12 de Junio

LUGAR: Auditorio Facultad de Farmacia, Universidad Central de Venezuela, Caracas, Venezuela.

CALENDARIO CIENTÍFICO

Jueves 11: 8 a.m. a 12 m.
Nuevas tecnologías para una odontología preventiva
Alternativas de tratamiento ante restauraciones indirectas
Como tratar a nuestros pacientes
COORDINADOR: PROF(A). ZORAYA MONTEVERDE

Jueves 11: 2 p.m. a 5 p.m.
Mantenimiento y control de fluidos orales.
Rehabilitación y tratamiento en pacientes de diferentes estratos económicos.
Ética y estética. Como trasmitir a nuestros pacientes un mensaje claro y honesto.
Sellado hermético de conductos radiculares con resinas de relleno y sellantes radio opacos
COORDINADOR: PROF(A) TERESITA PEREZ

Viernes 12 : 8 a.m. a 12 a.m.
Realización de un Hands On (Dr Fischer)
(práctica demostrativa y transmisión simultanea) con grupo de estudiantes de los Post grados de Prostodoncia y Estética
COORDINADOR : PROF AULIO CAIRES

Viernes 12 : 2 p.m. a 5 p.m.
PRESENTACIÓN CASOS
ESTUDIANTES DEL POST GRADO DE PROSTODONCIA
COORDINADOR: PROF ALBERTO LAMBERTI

¿QUIÉN ES EL DR. DAN FISHER?

Dr. Dan Fischer D.D.S.
Universidad de Loma Linda . California 1974
Profesor adjunto y miembro de la Junta de Directores de la Universidad de Loma Linda
Miembro del Consejo Asesor de la Universidad de Búfalo. Nueva York
Conferencista internacional
Premios de la comunidad científica; tecnológica e industria dental
Investigación y desarrollo de productos y procedimientos dentales patentados
Miembro del Comité “Sonrisas para la Diversidad” ULTRADENT


COSTOS DE INSCRIPCION
Estudiantes 4º y 5º año -350 Bs F
Odontólogos.- 600 Bs F hasta el 30/05 --- 650Bs F

INFORMACION E INSCRIPCION:
Cátedra de Coronas y Puentes Fijos, Facultad de Odontología U.C.V.
Piso 7, Teléfonos:605.3770, 6053837.
Lunes a viernes de 8:00 A.M. a 2:00 P.M.

Sra. Dulce Sánchez, Oficina de Educación Continua, Facultad de
Odontología U.C.V. Piso 6. Teléfonos: 605.3852 (tele-fax), 605.3781.
Lunes a Jueves de 8:00 A.M.a 1:00 P.M.



Dicho esto !! Hemos terminado por hoy ... Con mucha suerte, tendré nuevas noticias que compartir con ustedes !! Nuevamente como siempre finalizo reiterandoles mis agradecimientos por su apoyo !! y recordandoles que mi correo Odontologia.info@gmail.com está siempre a la orden para dudas, preguntas, sugerencias, comentarios, pedir bajas en la base de datos pero mejor aun ... pedir Altas de nuevos miembros también !! y también si quieres buscar boletines pasados no dudes en revisar el blog oficial en la misma dirección de siempre http://odontologiavenezuela.blogspot.com/

Gracias a todos por su atención y será hasta el próximo contacto !! Hasta luego !!!!

Antonio Gagliardi
-------------------------------------------
Fac. Odontologia - USM -
http://www.panoramio.com/user/2131775
http://odontologiavenezuela.blogspot.com/
Http://www.odontousm.cjb.net

VIII Reunión de la Academia Iberoamericana de Patología y Medicina Bucal

Continuando con las informaciones de Hoy, la Dra. Marina Santos, Vicepresidente de organización de las VIII Reunión de la Academia Iberoamericana de Patología y Medicina Bucal nos envía toda la información para este magno evento que tomará lugar en la hermosa isla de Margarita a finales de septiembre de el presente año;

FECHA: 30 De Septiembre al mes de Octubre

EL EVENTO;

- Sesión de Posters y Comunicaciones orales
La inscripción de trabajos modalidad poster y comunicación oral podrá realizarse vía e-mail a: ccientifica@aipmb.com o a través de la página web: www.aibpmb.com/forma_resumen.htm
Fecha Límite de Recepción: 30 de Junio 2009

- Sesión clínicopatológica y Conferencias Magistrales (Ver imagen de abajo, al hacer click sobre ella podrás ampliar el calendario para verlo mas grande)



- Simposia

- Exhibición Comercial:
El evento cuenta con un área de exhibición comercial disponible para las las empresas del ramo farmacéutico, casas dentales, equipos, literatura entre otros. Información a través de la Secretaría General. (Tel.: + 58 + 212 +7518338 -7515629-7518605 - E-mail: anamferrer@asevent.com)

INVERSIÓN
En la siguiente imagen podrás ver la planilla de inscripción para los cursos precongresos y las exposiciones, con sus respectivos precios.

Además chequea las ofertas o planes de pago con el Hotel Hesperia de Margarita en la siguiente imagen;

MÁS INFORMACIÓN

Para más información, no dudes en contactar a la Dra. Marina Santos a través de su correo; santosmorales.marina@gmail.com

--
Antonio Gagliardi
-------------------------------------------
Fac. Odontologia - USM -
http://www.panoramio.com/user/2131775
http://odontologiavenezuela.blogspot.com/
Http://www.odontousm.cjb.net
EDAL

Implantología al alcance de Todos !

Buenas Tardes a Todos !!

A continuación nuevas noticias y eventos para la tarde de hoy, empezamos los boletines con noticias desde Táchira cortesia de la Dra. María Hurtado, quién nos envía un interesante curso sobre los polémicos implantes, pero primero antes de empezar usted debe preguntarse lo siguiente;

USTED YA COLOCA O REHABILITA IMPLANTES ?

· Conocerá la mejor opción costo-beneficio en Implantes

· Comparará diferentes sistemas

· Conocerá los implantes anatómicos del Siglo XXI

· Contará con nuevas alternativas protésicas

O

USTED QUIERE ADENTRARSE A LA IMPLANTOLOGÍA ?

· Conocerá Programas Internacionales con Prácticas en Pacientes

· Dirigidos a Odontólogos Generales

· Con docentes Internacionales y aval universitario

· Aplicando nuevas alternativas terapéuticas para sus pacientes

DOCENTES;


Dr. Enrique Rojas
Periodoncista e implantólogo, México.
Director científico sociedad dominicana implantología oral.
Director diplomado implantología oral , ucsd / egresa.
Conferencista regional de periodoncia, Colombia 2007.
Conferencista iberoamericano de periodoncia, Puerto Rico 2006.
Conferencista mini implantes dentales CCDPR, Puerto Rico 2006.

Dra. Lizther Rojas
Periodoncista univ. Nacional, México.
Docente implantología oral fundación egresa.
Docente educación continuada Univ. Católica Santo Domingo.
Conferencista mini implantes dentales ucsd, Rep. Dominicana 2007.
Conferencista mini implantes dentales ccdpr , Puerto Rico 2006.

FECHA: 13 de Junio 8:00 a.m. a 2:00 p.m.

LUGAR: POLICLINICA TACHIRA, San Cristóbal. Estado Táchira

INVERSIÓN: Antes del 31 de Mayo Bs.F 100
Después del 01 de Junio BS.F 120

Deposito Cuenta Corriente
Nº 0102 0446 1800 0004 4794
Banco de Venezuela
A nombre de ACODEC

PARA MÁS INFORMACIÓN;

COLEGIO DE ODONTÓLOGOS TÁCHIRA (0058) 0276-3563976
(0058) 0414-7117210 ///// (0058) 0424-7252379

acodectachira@gmail.com /acodectachira@hotmail.com

Antonio Gagliardi
-------------------------------------------
Fac. Odontologia - USM -
http://www.panoramio.com/user/2131775
http://odontologiavenezuela.blogspot.com/
Http://www.odontousm.cjb.net

domingo, 17 de mayo de 2009

I Jornadas de la Cátedra de Bioquímica

Continuando con las informaciones para este fin de semana ... A continuación le envío un curso innovador e interesante, proporcionado por el Dr. Miguel Angel Cardozo y la Dra. Rosa Luciano profesores de la UCV;

"I JORNADAS DE LA CÁTEDRA DE BIOQUÍMICA"

FECHA: 17 de Julio de 2009
Auditorio "Víctor González Mendoza", Facultad de Odontología, UCV

COORDINADORES:

Dra. Rosa Luciano Muscio, Jefe de la Cátedra de Bioquímica, Facultad de Odontología, UCV
Dr. Miguel Angel Cardozo Montilla

COMITÉ ORGANIZADOR:

Dra. María Gabriela Flores
Lic. Yanira Infante
Dra. Mairobys Socorro
Ing. Alejandrina Rosanía
Dra. Rossana Grella
Lic. Jesús Hernández
Dr. José Manuel Gésime

PROGRAMACIÓN:

7:00 - 7:30 am: Inscripción y entrega de material
7:40 - 7:50 am: Palabras de bienvenida. Dra. Rosa Luciano M.
8:00 - 8:35 am: Métodos bioquímicos aplicados a la investigación en odontología. Dra. Mairobys Socorro
8:45 - 9:20 am: ¿La leptina en la prevención de la enfermedad periodontal? Lic. Jesús Hernández
9:30 - 10:05 am: Enfermedad periodontal y enzimas antioxidantes. Dra. María Gabriela Matos
10:15 - 10:45 am: REFRIGERIO
10:55 - 11:30 am: Bioquímica y cáncer bucal. Dra. Mariana Villarroel
11:40 am - 12:15 pm: Cáncer y genética. Dra. María Gabriela Flores
12:25 - 1:30 pm: RECESO - DEFENSA DE POSTERS
1:40 - 2:15 pm: Esmalte dental y su relación con los fluidos bucales. Lic. Yanira Infante
2:25 - 3:00 pm: Últimos avances de la investigación en caries dental. Dra. Maglynert Montero
3:10 - 3:45 pm: ¿Se puede acudir a la bioquímica sin compulsión? Un ejercicio desde la motivación. Dr. Fernando Lalaguna
3:55 - 4:25 pm: REFRIGERIO
4:35 - 5:10 pm: Valoración de la evidencia. Dr. Miguel A. Cardozo M.
5:20 - 5:55 pm: Bioquímica y sexología. Dr. Fernando Torres
6:10 - 6:30 pm: Premiación de trabajos y clausura del evento

PRESENTACIÓN DE TRABAJOS LIBRES EN FORMATO “POSTER”:

- Fecha Límite de Recepción de Resúmenes:

29 de mayo de 2009

- Dirección Electrónica:

jorbioqucv2009@gmail.com

- Normas de Elaboración y Envío:

El resumen se deberá adjuntar en documento Word (2003 ó 2007) o en pdf al mensaje que el autor principal envíe a la dirección de correo electrónico arriba señalada. En dicho documento se emplearán caracteres Times New Roman, Arial o Calibri de 12 puntos, a excepción del título en el que se utilizará un tamaño de letra de 16 puntos resaltadas en negritas. El resumen tendrá una extensión de 250 a 500 palabras y se estructurará de la siguiente manera (sólo en el caso de los trabajos originales):

* Objetivo
* Material y métodos
* Resultados
* Conclusiones

En el asunto del correo se colocará:

POSTER - Nombre completo del autor principal

Asimismo, en el mensaje se indicarán los siguientes datos de todos los autores:

* Apellido(s)
* Nombre(s)
* Cédula de Identidad o número de pasaporte
* Nacionalidad
* Profesión
* Ocupación (organización y cargo)
* Dirección de residencia
* Teléfonos
* Dirección de correo electrónico

NOTA: TODOS LOS AUTORES DEBEN ESTAR INSCRITOS EN EL EVENTO. LOS ENVÍOS QUE NO CUMPLAN CON ESTAS NORMAS SE RECHAZARÁN AUTOMÁTICAMENTE

- Fecha de Notificación de Aceptación:

26 de junio de 2009

NOTA: SÓLO SERÁN ACEPTADOS AQUELLOS TRABAJOS CUYOS RESÚMENES SUPEREN FAVORABLEMENTE EL PROCESO DE ARBITRAJE POR PARES

- Defensa de los Trabajos:

La defensa de los posters se llevará a cabo el día del evento de 12:30 a 1:30 pm, en las adyacencias del Auditorio “Víctor González Mendoza”

COSTO DE INSCRIPCIÓN Y FORMAS DE PAGO:

- Antes del 15 de junio de 2009:

* Estudiantes de pre y postgrado: 70 BsF
* Odontólogos y público en general: 140 BsF

- Después del 15 de junio de 2009:

* Estudiantes de pre y postgrado: 85 BsF
* Odontólogos y público en general: 160 BsF

Los pagos podrán efectuarse en efectivo directamente en la Cátedra de Bioquímica de la Facultad de Odontología de la UCV (piso 9). También se podrá realizar depósito bancario en la cuenta corriente N° 01020491740009384604 del Banco de Venezuela, a nombre de “Ingresos Propios Facultad de Odontología, U.C.V.”

NOTA: EN CASO DE REALIZAR DEPÓSITO BANCARIO SE DEBERÁ FORMALIZAR LA INSCRIPCIÓN PRESENTANDO EL COMPROBANTE EN LA OFICINA DE EDUCACIÓN CONTINUA DE LA FACULTAD DE ODONTOLOGÍA DE LA UCV (PISO 6)

Eso es todo por ahora !!! Muchas gracias a todos por su atención, mi correo siempre esta a la orden para lo que deseen y este a mi alcanze, espero sigan escribiendo con comentarios, sugerencias, dudas, etc !!! Y como siempre también esta el Blog "Oficial" http://odontologiavenezuela.blogspot.com/ donde podrán consultar todos los boletines pasados, Un saludo a todos y no estamso leyendo en el futuro !!

Antonio Gagliardi
-------------------------------------------
Fac. Odontologia - USM -
http://www.panoramio.com/user/2131775
http://odontologiavenezuela.blogspot.com/
Http://www.odontousm.cjb.net

Curso Teórico Práctico en Blanqueamiento Dental

Buenos Días a Todos !!

Espero estén disfrutando de su fin de semana, les informo que la gente de Acodec a través de la Dra. María Hurtado desde Táchira manda este nuevo correo lleno de Informaciones;

FECHA: Viernes 22 y sábado 23 de Mayo

LUGAR: Av. 19 de Abril, Rotary Club, San Cristobal. Táchira.

PRÁCTICA

Preclínica:
Actividades sobre modelos para la obtención de matrices termoplásticas para la técnica en casa y métodos de selección del color previo al tratamiento de aclaramiento dental.

Clínica:
Se pretenden actualizar y desarrollar nuevas destrezas en el manejo clínico del Blanqueamiento Dental.

PERSONAL DOCENTE
Profesora Jenny Villegas Vives
Especialista en Rehabilitación Bucal. Universidad Autónoma de Guadalajara. México
Profesora de la Cátedra de Rehabilitación Estética y Funcional de la Universidad del Zulia.

Profesor Ángel Adrián Albujas
Especialista en Odontología Operatoria y Estética UCV
Profesor de la Cátedra de Operatoria UCV
Coordinador Académico del Diplomado y Especialista en Odontología Operatoria y Estética UCV

Programación Científica
Viernes 22 de Mayo de 2009

TEORIA
Inscripciones y entrega del material 8 am a 8:30 am
Inicio: 9 am a 12 m
Receso: 12 m a 2 pm ALMUERZO LIBRE
Continuación: 2 pm a 7 pm

Sábado 23 de Mayo de 2009
ACTIVIDADES PRECLÍNICAS y CLÍNICAS
Inicio: 8:00 a.m. a 6:00 p.m. divididas en pequeños grupos de participantes
PRECLÍNICA

El participante debe traer modelos anatómicos (tomado de impresión con alginato) tanto del maxilar superior como inferior recortados en forma de herradura.
El curso entregará las láminas termoplásticas para la confección de Matrices Termoplásticas para la Técnica Ambulatoria de Blanqueamiento Dental en Dientes Vitales
étodos de Selección del Color. Mapa de Color.
elación Odontólogo-Laboratorista Dental
Protocolo Bioético previo al Blanqueamiento Dental. Elaboración del Instrumento de Tratamiento

CLÍNICA
Demostraciones de la Técnica de Blanqueamiento Dental de Uso Profesional en Dientes Vitales y Ambulatoria en Dientes Vitales


Antonio Gagliardi
-------------------------------------------
Fac. Odontologia - USM -
http://www.panoramio.com/user/2131775
http://odontologiavenezuela.blogspot.com/
Http://www.odontousm.cjb.net

jueves, 14 de mayo de 2009

Cursos en Mayo de Somos Educación

Continuando con los e-mails de esta oportunidad, continuamos con el siguiente aporte del Dr. Luis A. Calatrava quien nos envía un buen resumen sobre los cursos que la agrupación SOMOS EDUCACIÓN ofrece para el mes de MAYO;

Cursos en MAYO

La Misión esencial de Somos Educación es dedicar nuestra actividad docente a facilitar el perfeccionamiento de las competencias de la práctica en salud y por lo tanto a optimizar los tratamientos del área de nuestra actividad odontológica.
Por ello te invitamos a participar en los siguientes cursos durante este mes:


1 - Integración de tratamientos perio-restauradores estéticos. 15 mayo/19 Junio AM/PM

2 - Manejo del dolor e infecciones en niños y adolescentes y aparatos funcionales en ortopedia 20 de mayo AM/PM

3 - Ingeniería y reconstrucción post endodoncia 21 de mayo AM/PM

4 - Odontología del siglo XXI. Invasión mínima. 26 de mayo AM

5 - ¿Su asistente esta actualizada en bioseguridad? Sábado 23 de mayo (8:30AM- 1:00PM)

6 - Periodoncia para el odontólogo general. Bases científicas y quirúrgicas. Diplomado. Inició el Martes 5 en las tardes hasta el mes de octubre (aún quedan cupos)

Mayor información: Somos Educación 9563850 info@somoseducacion.com.ve

Un abrazo para todos nuevamente, así finaliza las informaciones de hoy, espero le sean de su agrado y de mucha ayuda, cualquier otra informaicón que encuentres no dudes en compartirla con el resto del grupo .. nuevamente un saludo a todos !!

Nos estamos leyendo por el mismo meido .. ;) !!

Antonio Gagliardi
-------------------------------------------
Fac. Odontologia - USM -
http://www.panoramio.com/user/2131775
http://odontologiavenezuela.blogspot.com/
Http://www.odontousm.cjb.net

Cursos Teórico Práctico de Ortodoncia

Buenos Días a Todos !!!!

Nuevamente recibo nuevas noticias esta vez cortesía de la Dra. María Hurtado, quien escribe representando a ACODEC (ASOCIACION CIVIL ODONTOLOGICA DE EDUCACION CONTINUA ), en esta oportunidad ACODEC, nos ofrece para aquellos interesados en la Ortodoncia ubicados en el estado Táchira y (claro está a los que no están en dicho estado también) !! los siguientes cursos muy innovadores sobre Ortodoncia;



AUTOLIGADO INTERÁCTIVO

Varias son las ventajas al utilizar brackets de Autoligado, entre ellas se destacan el acortamiento de los tratamientos, la menor cantidad de visitas del paciente, la baja fricción que se genera hace que las cargas transmitidas a las piezas dentales sean menores y que los movimientos sean más biológicos, más rápidos y con menos molestias para el paciente.

OBJETIVO
Informar y capacitar en todo lo relativo a la utilización de brackets autoligantes interactivos.

Se pondrá énfasis en el manejo de los mismos y en destacar los secretos clínicos para aprovechar la máximo su virtudes.

PARTE TEÓRICA:
Se llevará a cabo una parte teórica de 8 horas, donde se cubrirán todos los temas relativos al pasado, actualidad y futuro del Autoligado.

Conceptos de diagnóstico, plan de tratamiento con objetivos alcanzables, la biomecánica para diferentes situaciones y los secretos para el manejo del Autoligado demostrados con casos clínicos.

PRÁCTICA:
Trabajo sobre tipodonto con brackets In-Ovation R y arcos súper elásticos con activación térmica. Al mismo tiempo que se va trabajando con los tipodontos, se irán mostrando casos clínicos similares, poniendo en evidencia los diferentes secretos para el manejo de los brackets autoligantes y poniendo a discusión los mitos que los rodean.

Materiales que el participante deberá llevar consigo a la parte práctica:

• Alicates Weingart, How recto, Corte distal, Corte de ligadura, Corte para arco fuera de boca, pusher para arco, sacabandas.
• Pinza porta bracket y posicionador de brackets.
• Pinza Mathiew.
• Alambre de ligadura.
• Cadeneta elásticas
• Elastomeros de ligado e intermaxilares.
• Secador de cabello.
• Composite fluido

MICROIMPLANTES EN COMBINACIÓN CON ARCOS RECTOS

INTRODUCCIÓN:

En la historia de la ortodoncia pocos avances mecánicos han hecho cambios tan radicales como la aparición del anclaje esqueletal, y el máximo exponente dentro de este género es el microimplante. Cualquiera sea la técnica empleada para tratar al paciente, las posibles correcciones se hacen más fáciles y tratamientos impensados hasta el presente, se hacen factibles. En esta exposición se detallarán todos los aspectos necesarios para que el ortodoncistas incorpore dentro de su práctica clínica este novedoso recurso mecánico.

OBJETIVOS:

Introducir el uso del anclaje esqueletal (microimplantes) en la práctica diaria y formar al profesional en el desarrollo de las nuevas biomecánicas del tratamiento

TEÓRICO:

* Historia del anclaje esqueletal.
* Ventajas y desventajas.
* Indicaciones y contraindicaciones de los microimplantes.
* Diagnostico y planificación del caso. Biomecánica ajustada al anclaje esqueletal.
* Anclaje directo e indirecto. Selección del tipo de microimplante.
* Técnica de colocación con y sin perforación previa.
* Usos en combinación con el arco recto y usos aislados.
Interdisciplinar con la Intrusión de molares extruidos por falta de antagonista.
• Enderezamiento de molares inclinados en el plano frontal y sagital
• Corrección de la mordida abierta anterior en pacientes adultos y en crecimiento
• Corrección de la mordida profunda anterior
• Enderezamiento del plano oclusal inclinado en el plano frontal (canting)
• Distalización de molares superiores e inferiores
• Retrusión superior con máximo anclaje
• Perdida de anclaje inferior
• Erupción forzada de dientes retenidos
• Ortopedia: disyunción y máscara de Delaire

PRÁCTICO
Colocación de microimplantes en typodontos de hueso artificial para realizar maniobras de:
• Retrusión máximo anclaje
• Intrusión incisiva
• Intrusión molar
• Perdida de anclaje
• Verticalizacion molar

Materiales que el participante deberá llevar consigo a la parte práctica:

• Muelles cerrados de Ni Ti
• 1 varilla de alambre rectangular de acero .016x.022
• Cadena elástica continua o discontinua
• Elásticos de 1/8 4oz
• Postes prensables
• Ligadura metálica
• Composite fluido
• Alicate de tweed para ansas
• Alicate de Weingart
• Alicate de Mathiew
• Alicate de corte grueso
• Alicate de corte de ligaduras.
• Alicate para apretar postes
• 1 composite fluido.
* Lámpara de luz halógena


DOCENTES PARA LOS 2 CURSOS

Dr. Gustavo Gregoret

• Odontólogo egresado de la Facultad de Odontología de Rosario-Argentina.
• Docente del curso de Especialización en Ortodoncia de la Universidad de Belgrano, Buenos Aires, Argentina.
• Docente de la Fundación Gnathos en Europa y América Latina.
• Docente del curso de posgrado en la Asociación Odontológica Uruguaya
• Docente del curso de especialista en ortodoncia de la UCUDAL. Uruguay
• Dedicación exclusiva a la práctica ortodóncica

Dr. Luis Nelson Núñez
• Graduado en el año 1996 de la Universidad de la R.O.U.
• Ex Docente de la Cátedra de Ortopedia DMF I y II de la UDELAR
• Egresado del Roth-Williams Center Uruguay
• Egresado de 1er. y 2º nivel del curso de Postgrado de la Cátedra de Ortopedia de la UDELAR.
• Egresado del Curso Prevención de las Disgnacias de las Dras. Godoy, Haller y Casamayou.
• Egresado del Curso de Ortopedia y Ortodoncia de los Dres. Godoy, Haller, Casamayou y Alfredo Nappa.
• Dictante de conferencias nacionales e internacionales.
• Miembro de ALADO
• Miembro de la WFO

LUGAR : Av. 19 de Abril Auditorio Policlínica Táchira. San Cristóbal – Edo. Táchira

FECHA: 23, 24, 25 de Julio 2009.

Hora: 8:00 am a 12:00 pm.
2:00 pm a 6:00 pm.

Inversión:
Antes del 15 de Julio Bs.F 3.200
Después del 15 de Julio Bs.F 3.500

Depósitos: Banco de Venezuela
Cta. Cte. 0102 0446 1800 0004 4794
a nombre de ACODEC

Reserva tu cupo con Bsf 1.000

Información e Inscripciones:

Dra. María. Eugenia Hurtado H
Telf. 0414- 7117210.
0416-5750004.
0412-5201705.
acodectachira@gmail.com

Un abrazo a Todos !!! nuevos correos con nueva información vienen en camino !!!

Antonio Gagliardi
-------------------------------------------
Fac. Odontologia - USM -
http://www.panoramio.com/user/2131775
http://odontologiavenezuela.blogspot.com/
Http://www.odontousm.cjb.net

martes, 12 de mayo de 2009

Recordar es Aprender (Mayo)

Finalmente para terminar el ciclo de hoy, el Dr. Raúl Parra, Presidente de la Sociedad Venezolana de Cirugía Bucal y Maxilofacial, nuevamente desea reiterar su invitación al XXIV Congreso Venezolano de Cirugía Buco-Maxilofacial que tendrá lugar el próximo 20 de Julio en la isla de Margarita , para saber más sobre este magno evento no dudes ingresar en la siguiente página;

http://odontologiavenezuela.blogspot.com/2009/03/xxiv-congreso-venezolano-de-cirugia.html

Bueno eso es todo por esta noche ! Felicidades a todas nuestras madres que nos dieron la vida y la educación necesarias para ser profesionales todos, todo un éxito !!! así que continúen no solo los éxitos, sino los correos, las informaciones, los comentarios, las sugerencias, todo, de todo !! que siga la difusión de toda la información, como siempre mi correo de Contacto Odontologia.info@gmail.com o también pueden dejar sus comentarios para el acceso de todos en cada una de las entradas del blog "oficial" de Odontología. Venezuela que encontrarán en la siguiente dirección: http://odontologiavenezuela.blogspot.com/

Bueno me despido nuevamente por ahora, un abrazo a todos y muchas gracias a todos por el apoyo y felicidades por el gran trabajo que estamos haciendo !!!

Antonio Gagliardi
-------------------------------------------
Fac. Odontologia - USM -
http://www.panoramio.com/user/2131775
http://odontologiavenezuela.blogspot.com/
Http://www.odontousm.cjb.net

Seminario Intensivo de Estética (Curso Semi-Prensencial / Teórico-Práctico)

El Dr. Luis Alonso Calatrava, nos envía esta excelente información sobre el nuevo curso semi presencial / teórico-práctico desarrollado por Somos Educación y coordinador por su persona, su condición semi presencial indica "La mitad es vía internet y la otra presencial con pacientes. Es un Diplomado por tener 120 horas, pero una gran parte es como expresé vía Internet, recibiendo material fotográfico y tésis actualizadas en español, traducidas; y si habla ingles, las recibirán en el idioma original."

SEMINARIO INTENSIVO DE ESTÉTICA
(CURSO SEMI PRESENCIAL)
(TEÓRICO-PRÁCTICO)

PROFESOR COORDINADOR: LUIS ALONSO CALATRAVA ORAMAS

La odontología estética se ha transformado en un tópico popular en todas las disciplinas de la odontología ya que sin duda, para mejorar y planificar una sonrisa debemos tener un enfoque diagnostico estético, que logre un adecuado plan de tratamiento y extienda la calidad de vida de nuestros pacientes.

El objetivo de este seminario semi-presencial, es actualizar los conocimientos integrales enfocados en el arte y ciencia de la estética armónica e integrada a otras disciplinas de la odontología.

Por otro lado, dentro del contexto de cambios tecnológicos, se ha retado a los sistemas de educación para brindar mayores oportunidades. Muchas instituciones han respondido con el desarrollo de programas de educación a distancia. Esto quiere decir que el profesor y los alumnos están separados por una distancia física y tecnológica. Es una oportunidad adicional de estudio, a pesar del tiempo, distancia o capacidad física. Las investigaciones indican que estos programas son tan efectivos, si existe interacción entre los alumnos y si el profesor le dedica tiempo para el feedback.

PROGRAMA PRESENCIAL
Lunes 25 de mayo
7:15AM Cariología. LACO
9:00AM Odontología mínimamente invasiva. LACO
10:00AM Estética Dento-alveolar LACO
1:15 PM Fotografía clínica Miguel Ostos
2:45 PM Bioseguridad Luis Guevara S
4:15 PM PRÁCTICA EN PACIENTES Historia Clínica LACO

Lunes 8 de junio.
7:15AM Interacción de los sistemas adhesivos y los tejidos dentarios. Ramón Ordaz González
10:00AM Factores biológicos que afectan el éxito del tratamiento. Vidrios ionoméricos híbridos. LACO
1:15PM Blanqueamiento vital y no vital. Práctica. LACO
3:30PM Práctica en pacientes LACO

Lunes 22 de junio
7:15 AM Lesiones no cariosas del tercio gingival. LACO
9:30AM Resinas compuestasLACO
1:15PM Estratificación Indicaciones. Técnica de la matriz de silicona. Práctica
3:30PM Práctica en pacientes

Lunes 29 de junio
7:15AM Bases periodontales para las restauraciones exitosas. Xiomara Giménez
9:45 AM Relaciones con endod. Reconstrucciones con pernos Alfredo Díaz
Grupo 1-
1:15PM Provisionales. Nuevos materiales. Práctica. R. Ordaz
3:45PM Práctica en pacientes LACO

20 de julio
7:15 AM Sistemas cerámicos modernos. LACO
9:45 AM Inlays, Onlays y Overlays” cerámicos y de polímeros.. LACO
1:15PM Demostración de laboratorio (cerámicas y CAD/CAM) A. Bologna
3:30PM Práctica en pacientes. LACO

3 DE AGOSTO
7:15AM Prótesis fijas. Carlos Marrero
9:45 AM Carillas cerámicas. LACO
1:15PM a 6:00PM Presentación de los trabajos finales de los alumnos
SESIONES VÍA INTERNET

SEMANA DEL 1 AL 5 DE JUNIO Estética del sector anterior
SEMANA DEL15 AL 19 DE JUNIO Estética del sector posterior
SEMANA DEL 6 -10 DE JULI0. Arco dental reducido. Protocolo del trabajo final
SEMANA DEL 13 AL 17 DE JULIO. Polímeros. Mantenimiento. Tips
SEMANA DEL 27 AL 31 DE JULIO Materiales de impresión

TOTAL:
72 HORAS presenciales Y 54 HORAS Internet y trabajo en el hogar.

INVERSIÓN:
Bs.F 4800; 3 pagos de BsF 1600 Recién egresado y 5to año 4500 en tres pagos de 1500 Bsf.

LUGAR:
Instalaciones Somos Educación, Centro Comercial Bello Campo, Chacao, Venezuela


Antonio Gagliardi
-------------------------------------------
Fac. Odontologia - USM -
http://www.panoramio.com/user/2131775
http://odontologiavenezuela.blogspot.com/
Http://www.odontousm.cjb.net

lunes, 11 de mayo de 2009

VI Congreso Venezolano de Ortopedia Funcional de los Maxilares

Continuando con las informaciones de esta entrega, seguimos con el aporte del Dr. Gerardo Arispe Secretario de Relaciones Públicas de la Sociedad Venezolana de Ortopedia Funcional quien nos avisa del siguiente gran evento patrocinado por dicha sociedad:

VI CONGRESO VENEZOLANO DE ORTOPEDIA FUNCIONAL DE LOS MAXILARES

FECHA: 21, 22, 23 y 24 de Octubre de 2009

LUGAR: Hotel Palace (antiguo Four Season), Av. Luis Roche con Av. Francisco de Miranda. Altamira, Caracas, Venezuela.

Conferencistas Internacionales:
* Dra. Regina Brandao (Brazil)
* Dr. Francisco de Moraes (Brazil)
* Dr. Murilo Movi Corsi (Brazil)
* Dr. Alejandro Díaz (Chile)

Conferencistas Nacionales
* Dra. Adalsa Hernández
* Dr. Carlos Ramírez
* Dra. Janet Guevara
* Dra. Elba Zambrano
* Dra. Balbanela Carrero
* Dra. Beatriz Puente
* Dr. Gerardo Arispe
* Dr. Oscar Quiros
* Dr. Judith Villalobos
* Dra. Elisa Guercio

INVERSIÓN
Las siguientes cifras son hasta el 31 de Mayo de 2009

* Estudiantes BsF 700,oo
* Miembros Solventes BsF 800,oo
* Odontólogos y Profesionales afines BsF 900,00

Después del 31 de Mayo 2009 hasta 31 de Agosto de 2009

* Estudiantes BsF 900,oo
* Miembros Solventes BsF 1000,oo
* Odontólogos y Profesionales afines BsF 1100,00

Después del 31 de Agosto 2009 hasta 20 de Octubre de 2009

* Estudiantes BsF 1000,oo
* Miembros Solventes BsF 1100,oo
* Odontólogos y Profesionales afines BsF 1200,00

Durante el congreso las inscripciones serán de 1.300,00 Bs.F. El depósito debe ser realizado en la cuenta corriente Nº 0134-0389-9638-9101-4219 de Banesco, en efectivo, a nombre de S.V.O.F.M y luego enviar los datos del mismo (número y fecha del depósito, nombre del participante (legible)), así como el documento escaneado a el E-Mail : Inscripcionesdeortopediafm@hotmail.com, será obligatorio la presentación del Voucher para formalizar la inscripción el día del inicio.

CONTACTO

Telefax: 0212-793-7717
Celulares: 0416-631-8745
0414-332-2087
0414-320-5666
E-mail: sociedadvofm@gmail.com y comisiondecongresoofm@hotmail.com

REQUISITOS PARA INSCRIPCIÓN DE POSTERS

* Escribir todo en Arial 12
* El título debe estar escrito en Negrilla
* Nombre de autor o autores (colocar asterisco al presentador)
* enviar resumen de 250 palabras donde deben estar mencionados 1-Introducción; 2-objetivos: 3-materiales y métodos; 4-resultados; 5-conclusiones; 6-palabras clave.
* Realizar introducción, objetivos, resumen y conclusiones, si es investigación bibliografica.
* Enviarlo a el E-Mail resumenposterofm@hotmail.com
* Encabezar la correspondencia aclarando que se trata de poster
* Medidas:0,90 Mts x 1,20Mts en sentido vertical obligatoriamente, un solo presentador, se solicitará al autor el aval de los coautores y todos deben estar inscritos en el congreso.

RECEPCIÓN DE TRABAJOS HASTA EL 15/08/2009

Publicar entrada

Antonio Gagliardi
-------------------------------------------
Fac. Odontologia - USM -
http://www.panoramio.com/user/2131775
http://odontologiavenezuela.blogspot.com/
Http://www.odontousm.cjb.net

La Investigación Odontológica en la Toma de Decisiones Clínicas y Gerenciales

Buenas Noches a Todos !!!

A continuación las nuevas informaciones !!! Comenzamos con la noche de hoy complaciendo a aquellos amantes de la investigación, ya que el Dr. Miguel Angel Cardozo Montilla, envía noticias de un excelente y muy interesante curso que a continuación les presento;

LA INVESTIGACIÓN ODONTOLÓGICA EN LA TOMA DE DECISIONES CLÍNICAS Y GERENCIALES

Hora y Fecha;

A efectuarse los días 06, 13, 20 y 27 de junio de 2009 en el Auditorio "Víctor González Mendoza" de la Facultad de Odontología de la UCV, en el horario comprendido entre las 8:00 a.m. y las 12:30 p.m.


COORDINADOR: Od. Miguel Angel Cardozo Montilla.

PROGRAMACIÓN: El curso tendrá una duración de 16 horas académicas distribuidas de la siguiente manera:

Sábado 06 de junio de 2009:

- Tema 1. La investigación en salud (2 horas académicas):

Generalidades.
Investigación cuantitativa.
Investigación cualitativa.
Aplicaciones de la investigación sanitaria.
Consideraciones éticas.

- Tema 2. Estudios epidemiológicos (2 horas académicas):

Estudios observacionales.
Diseños observacionales híbridos.
Estudios experimentales.
Revisiones sistemáticas y meta-análisis.

Sábado 13 de junio de 2009:

- Tema 3. Epidemiología y evidencia (2 horas académicas):

Epidemiología clínica.
Práctica clínica basada en evidencia.
Grado de confiabilidad de los estudios epidemiológicos.

- Tema 4. La investigación en la gestión de instituciones sanitarias (2 horas académicas):

Calidad de servicio.
Evaluación del desempeño.
Indicadores de gestión.

Sábado 20 de junio de 2009:

- Tema 5. Interpretación de resultados estadísticos (4 horas académicas):

Distribuciones de frecuencia.
Medidas de tendencia central, dispersión y distribución.
Contraste de hipótesis.
Pruebas de asociación y correlación.
Modelos de regresión.
Análisis de gráficos.

Sábado 27 de junio de 2009:

- Tema 6. Estrategias de búsqueda de evidencia en línea (4 horas académicas):

Repositorios de literatura biomédica en Internet.
Uso de los operadores booleanos.
Búsqueda mediante los Medical Subject Headings.

INVERSIÓN: 400 BsF.

FORMAS DE PAGO: Efectivo o depósito bancario en la cuenta corriente N° 01020491740009384604 del Banco de Venezuela, a nombre de “Ingresos Propios Facultad de Odontología, U.C.V.”

NOTA: EN CASO DE REALIZAR DEPÓSITO BANCARIO SE DEBERÁ FORMALIZAR LA INSCRIPCIÓN PRESENTANDO EL COMPROBANTE EN LA OFICINA DE EDUCACIÓN CONTINUA DE LA FACULTAD DE ODONTOLOGÍA DE LA UCV (PISO 6).

Continuemos con las siguientes Buenas Nuevas !!!

Antonio Gagliardi
-------------------------------------------
Fac. Odontologia - USM -
http://www.panoramio.com/user/2131775
http://odontologiavenezuela.blogspot.com/
Http://www.odontousm.cjb.net

miércoles, 6 de mayo de 2009

Nuevos Diplomados y Especialidades USM 2009 !!!!

Buen Día a Todos !!!

El Dr. José Carlos de Oliveira, Director de Post-Grados de la Facultad de Odontología de la Universidad Santa María en Caracas, recién envío un excelente correo con muchas buenas nuevas para aquellos colegas que deseen expandir sus estudios en la carrera;

"En primer lugar un Gran Saludo. En esta Oportunidad tengo el agrado de hacerles llegar las ofertas de los nuevos cursos":

1- DIPLOMADOS "2009" CON INICIO A PARTIR DEL MES DE JUNIO.
* Diplomado en Endodoncia
* Diplomado en Ortodoncia Interceptiva
* Diplomado en Periodoncia
* Diplomado en Patología Bucal

No duden en revisar/Hacer Click en los Trípticos informativos enviados por el Dr. De Oliveira con relación a estos diplomados donde encontraras información sobre Objetivos, Fechas de Inicio, Requisitos de Admisión e Inversión.




(Al Hacer click en cada imagen la podrás ver mas grande)


2 - ESPECIALIDADES "2009-2010" EN:
* Estomatología Integral del Adulto
* Estomatología Integral del Niño y Adolescente.

Interesado !?!? ... Nuevamente no dudes en revisar/Hacer Click en los Trípticos informativos enviados por el Dr. De Oliveira con relación a estas especialidades donde encontraras información sobre Objetivos, Requisitos de Admisión, Fechas, Perfil del Egresado y la Inversión.




(Al Hacer click en cada imagen la podrás ver mas grande)


3 - "En cuanto a la nueva oferta de la maestría en Odontología: mención implantología dental y la maestría en periodoncia, pues aún estamos haciendo algunas actualizaciones y fijando algunas normativas del programa, por lo cual estimamos iniciar nuevos cursos, aproximadamente para el 28 de septiembre del 2009".


Dr. José Carlos de Oliveira
Especialista en Prostodoncia-U.A.T./Mex.
Director de Postgrados-Fac. de Odontología/U.S.M

Nuevamente un abrazo a todos !!! y que la información siga fluyendo !! Espero este correo les haya sido de mucha ayuda, finalmente (por hoy) como siempre, cualquier duda, sugerencia, bajas e incluso altas !! no duden en contactarme a Odontologia.info@gmail.com y responderé todo en la brevedad posible, Mucha suerte y sobretodo éxito a todos !!!

Antonio Gagliardi
-------------------------------------------
Fac. Odontologia - USM -
http://www.panoramio.com/user/2131775
http://odontologiavenezuela.blogspot.com/
Http://www.odontousm.cjb.net

lunes, 4 de mayo de 2009

Bases Científicas y manejo Clínico de la Enfermedad Periodontal (Diplomado)

Saludos a Todos !!!

Antes que todo, aquellos que viven en la zona costera del país, espero sus familias y ustedes se encuentren muy bien, despues del gran susto que muchos pasamos en la madrugada de hoy, esperemos el asunto telurico solo llegue hasta esas instancias y que nuestra Fé nos proteja a todos, pasando a otros temas a continuación les envio un mensaje que espero les quite "el mal sabor de boca" de lo sucedido en la madrugada, dicho mensaje llego esta mañana a ultima hora, cortesia del Dr. Luis A. Calatrava ...

BASES CIENTÍFICAS Y MANEJO CLÍNICO DE LA ENFERMEDAD PERIODONTAL (Diplomado)

RESPONSABLES: Somos Educación, El Centro Nacional de Ortodoncia, el Dr. Erick Di Matteo y colaboradores.

INTRODUCCIÓN

Por la estructura académica del curso existen varias funciones a realizar por los participantes, durante las horas que asistirán a ambas instituciones, lo que permitirá adquirir y perfeccionar conocimientos. Se desarrollarán conferencias teóricas, seminarios y sesiones clínicas, donde expondrán los casos clínicos de los pacientes a tratar durante el curso.

También se dedicarán horas al manejo preclínico de los medios y tratamientos utilizados para el diagnóstico de las enfermedades periodontales, clásicos, como los más avanzados, utilizando técnicas de biología molecular para identificar bacterias patógenas o la predisposición genética a padecer la enfermedad periodontal. Se dedicará parte importante al aprendizaje de las técnicas terapéuticas periodontales, destacando el tratamiento no quirúrgico y quirúrgico de los pacientes admitidos en el curso, siempre y cuando cumplan los criterios de inclusión adaptados al objetivo del programa.

Es importante afirmar que es necesario en los pacientes que deben traer para el triaje respectivo, limitar la patología de los pacientes, con el fin de aprovechar el tratamiento quirúrgico en casos moderados, ya que no tiene sentido comenzar una experiencia por lo más complejo. Fuera del ámbito del curso se realizará la preparación de los casos, las tutorías por e-mail, y todo aquello que sirva para resolver el mayor número de dudas posible.

FUNDAMENTACIÓN:

La periodoncia ha pasado de ser una disciplina de control de placa y sarro a una ciencia en la que las enfermedades del periodonto se asocian con factores de riesgo múltiples, y por tanto con muchas ciencias básicas. Además, esta patología puede afectar a otros órganos del cuerpo humano y viceversa, por lo que su estudio hoy en día es multidisciplinario y más atractivo que nunca. Por lo tanto es esencial el tratamiento funcional y estético, no quirúrgico y quirúrgico, de los cuadros clínicos.

OBJETIVOS

1 - Discutir la importancia del diagnóstico periodontal temprano
2 - Entender los fenómenos clínicos vinculados a los cambios microscópicos de los tejidos.
3 - Entrenar al odontólogo general a trabajar inteligentemente con el especialista, cuando la naturaleza del caso sugiera referirlo.
4 - Capacitar al participante a tratar la enfermedad periodontal, desarrollando un plan de tratamiento, en secuencia y un plan alternativo basado en la información diagnóstica, incluyendo la enfermedad principal, emergencia, referencia sistémica, relaciones con farmacología, endodoncia, restauradora, patología bucal y ortodoncia.
5 - Brindar al participante la confianza y el orgullo de sus destrezas periodontales y a estar conscientes de sus posibilidades al tratar un paciente.
6 - Entender porque se indica la cirugía periodontal y los diferentes tipos de sutura y de cicatrización.
7 - Comprender las estructuras de los tejidos duros y blandos, nervios y vasos, y su relevancia en la cirugía periodontal y cicatrización periodontal.
8 - Conocer las diferencias entre las disímiles técnicas de colgajo y sus incisiones.
9 - Razonar las diferencia entre incisiones de bisel externo e interno, intra-sulcular y sus indicaciones.
10 - Determinar cuando como, porque y cuando realizar incisiones verticales y el propósito de la cuña distal y como realizarla.
11 - Entrenar al participante en el concepto de mantenimiento y control de la salud.
12 - Adquirir la información científica y de manera efectiva, para desarrollar un pensamiento crítico y de resolución de problemas a su paciente.
13 - Motivar al participante a utilizar bioseguridad, la evaluación de riesgo, manejo de conducta y como aplicar esas destrezas en el manejo de su paciente.
14 - Comprender el concepto de profesionalismo, Confidencialidad, de la historia, conducta ética y principios de consentimiento informado.


Este Diplomado proveerá un entrenamiento clínico (60%), enseñanza formal (30%) y oportunidad de vincularse a una investigación en periodoncia (10%). La instrucción se realizará en módulos tutoriales, conferencias y demostraciones cínicas, junto con técnicas a auto aprendizaje.

FECHA y HORA

Hora de inicio: el martes, 05 de mayo de 2009 a las 13:15
Hora de finalización: el martes, 02 de junio de 2009 a las 18:00
Lugar: SOMOS EDUCACIÓN CENTRO COMERCIAL BELLO CAMPO. CHACAO, Caracas.

INVERSIÓN

El valor es 6000 bolivares fuertes y se puede cancelar 1000 mensual. Los alumnos del último año de Pregrado de Odontología y recién egresados deben cancelar 5400 bolivares fuertes (10% Descuento), igualmente en seis cuotas.

INFORMACIÓN

TELEFONO: 02129563850

EMAIL: info@somoseducacion.com.ve

DIRECCIÓN WEB: http://www.facebook.com/inbox/?ref=mb#/event.php?eid=86986968704&ref=mf#wall

Un saludo a todos !!! se me cuidan mucho !! cualquier duda/pregunta/sugerencia/nuevas informaciones/bajas no duden en contactarme al correo de siempre odontologia.info@gmail.com

Antonio Gagliardi
-------------------------------------------
Fac. Odontologia - USM -
http://www.panoramio.com/user/2131775