Buscar este blog

domingo, 29 de agosto de 2010

Dona una Prótesis !!!

Recientemente y de manera casual el Ing. Gustavo Naranjo me invito a formar parte de un grupo en Facebook con una iniciativa sin igual y que personalmente tengo la esperanza rinda muchos beneficios, en conjunto con estudiantes y profesores de la facultad de Odontología de la Universidad Santa María iniciaron el proyecto "Dona una Prótesis", el cual les presento a continuación:


DONA UNA PRÓTESIS

La Necesidad

- El tratamiento médico-odontológico en las zonas indígenas de Venezuela no satisface plenamente las necesidades de sus habitantes.

- Para sus pobladores resulta casi imposible acceder a estos servicios por encontrarse en zonas aisladas y remotas del territorio nacional donde el único medio de transporte es por vía aérea y de manera limitada por vía fluvial.

- De allí nace la necesidad de llevar hasta las comunidades indígenas atención médico-odontológica integral.

El Proyecto

- Se persigue mejorar el estado de salud general de la comunidad indígena de Kamarata y sus alrededores, en el parque Nacional Canaima, brindándoles servicios de rehabilitación dental integral y de medicina en general.

El Desafio

- Movilizar un equipo médico-odontológico integral a la comunidad de Kamarata para trabajar conjuntamente en la atención de la mayor cantidad de pacientes posibles en el área y obtener los recursos necesarios para apoyar esta labor.

La Meta

- Durante una semana de intenso trabajo del 13 al 19 de septiembre de 2010 se pretende atender a más de 150 pacientes en consultas de varias especialidades médico-odontológicas y rehabilitar por completo a más de 20 pacientes con prótesis dentales-

TE INVITAMOS A COLABORAR

- Gracias al trabajo voluntario del equipo de profesionales y al aporte de instituciones privadas se ha logrado conseguir una reducción importante de los costos de elaboración de las prótesis. Aun así, en la mayoría de los casos los habitantes de las comunidades indígenas no cuentan con los recursos suficientes para adquirir una prótesis. Actualmente una prótesis parcial removible para una arcada completa (mandíbula y/o maxilar) requiere de una inversión de 350 BsF. Tu colaboración va a servir para que una persona recupere su capacidad de masticar, de hablar y de sonreir.

Para canalizar tu donación escribe al correo:
- donaunaprotesis@gmail.com

(Información Reenviada a Través de Odontología.Info Venezuela por:)

Podrás visitar el grupo de Facebook de esta nueva y excelente iniciativa en la siguiente dirección;

http://www.facebook.com/#!/group.php?gid=154588241223148

Aplaudo el esfuerzo del Ing. Naranjo y su equipo por su iniciativa, sin duda es una alegría el ver que iniciativas como esta aun proliferan en nuestro país, con mucho esfuerzo, trabajo y estudio sin duda podremos construir la Venezuela que todos queremos, basta de soñar es hora de trabajar para lograrlo !!

Estas son las actualizaciones del día de hoy, muchas gracias a todos por su apoyo, como siempre mi correo odontologia.info@gmail.com, el twitter @OdontoInfoVzla y el blog http://odontologiavenezuela.blogspot.com/

Siempre a la orden !! Proximamente nuevos anuncios y noticias !!!

Mucho exito y saludos a todos !!!

Od.Antonio Gagliardi
-------------------------------------------
Fac. Odontologia - USM -
http://www.panoramio.com/user/2131775
http://odontologiavenezuela.blogspot.com/
Http://www.odontousm.cjb.net

Protocolo Protésico para la restauración de Implantes (Diplomado)

Antes de pasar a la siguiente noticia que se tenía agendada para el día de hoy, me llega esta información de última hora del Dr. Luis A. Calatrava,

PROTOCOLO PROTÉSICO PARA LA RESTAURACIÓN DE IMPLANTES
(DIPLOMADO)

Duración: 120 HORAS ACADÉMICAS.
Horario: Viernes 7:15 AM A 12:00 Y 1:15 A 6:00 PM.
Inicio: Viernes 3 de Septriembre de 2010.
Culmina: 2 de Diciembre de 2010.
Lugar: Centro comercial Bello campo, Chacao. Caracas, Venezuela.


Los implantes son la primera indicación de reemplazo de dientes y debemos estar capacitados para presentar esta opción . El éxito de estos tratamientos ya no sólo se sustenta en la óseo-integración, sino en los aspectos protésicos.

Este curso presentará los fundamentos clínico-protésicos para incorporar estas opciones en su práctica diaria, valorando la importancia del trabajo en equipo y los aspectos éticos.

Se capacitará de una forma clara, concisa y eminentemente teórico-practica, en la restauración de pacientes parcial o totalmente edéntulos.

Módulo I
- Diagnóstico y Plan de Tratamiento.

Módulo II
- Cirugía e Implantología.

Módulo III.
- Prostodoncia sobre implantes.

Módulo IV.
- Protocolo con el laboratorio.

Módulo V
- Éxitos y fracasos. Mantenimiento.

Módulo VI.
- Organización. Gestión de Calidad.

INVERSIÓN BsF. 6000.
PROFESOR RESPONSABLE: DR ALBERTO MISELLI
CUPO LIMITADO

Contacto y mayor Información

9633850/ 9563853
info@somoseducacion.com.ve


(Información reenviada a través de Odontologia.Info Venezuela por:)

Od.Antonio Gagliardi
-------------------------------------------
Fac. Odontologia - USM -
http://odontologiavenezuela.blogspot.com/
http://www.panoramio.com/user/2131775
Twitter: @OdontoInfoVzla

Mensaje de la Junta Directiva DV-IADR

Buenas tardes a Todos !!!

Comenzamos las actualizaciones de hoy con 2 noticias, la primera en el podio es la Dra. Mariana Villarroel, presidenta electa de la DV-IADR quien en nombre de la junta directiva de la DV-IADR envia el siguiente mensaje de recordatorio;

Reciban nuestros afectuosos saludos.

Entre el 15 y 16 de Noviembre de este año se realizará, una vez más, el Congreso de la DV-IADR en el Hotel Coral Reef Morrocoy Tucacas, donde los invitamos a compartir y difundir sus producciones científicas e intercambiar ideas con los más importantes investigadores del territorio Nacional que se reunen cada año en este encuentro. En esta ocasión las playas de Morrocoy serán el escenario para nuestra reunión donde compartiremos no solamente los aspectos científicos de nuestra profesión sino gozaremos de las riquezas naturales de nuestro país en un ambiente de amistad que siempre ha identificado a nuestra División. Pueden encontrar mayor información en la página

http://www.iadrvenezuela.org.ve/congreso/

Asimismo los exhortamos a inscribir sus trabajos libres, tanto orales como pósters, inscripción que se cerrará el día 31 de Agosto 2010, próximo martes. No desaprovechemos la oportunidad de mostrar lo que estamos haciendo en cada región de Venezuela, este evento es el espacio perfecto para la discusión de la investigación odontológica de carácter Nacional. Link para la inscripción de trabajos:

http://iadr.confex.com/iadr/venez10/secondpage.epl

Con afecto y esperando verlos en Tucacas!!!!


- Olga Zambrano. Presidenta DV-IADR
- Mariana Villarroel Dorrego. Presidenta Comité Científico


(Información reenviada a través de Odontologia.Info Venezuela por:)

Od.Antonio Gagliardi
-------------------------------------------
Fac. Odontologia - USM -
http://odontologiavenezuela.blogspot.com/
http://www.panoramio.com/user/2131775
Twitter: @OdontoInfoVzla

miércoles, 25 de agosto de 2010

Curso de Odontologia Biológica: Medicina Tradicional China, Acupuntura, Homeopatía, Terapia neural, Flores de Bach, Musicoterapia y más !!

Continuamos con las noticias del día de hoy, y es el turno del buen Dr. Sergio Chapman, Presidente de la Sociedad Venezolana de Odontología Biológica, y quien nos hace una nueva invitación para una nueva edición del curso de Odontología Biológica. y antes de que se pregunten ¡¿Qué es la Odontología Biológica?! ...

ODONTOLOGIA BIOLÓGICA

A lo largo de la historia de la medicina ya se conocía de las propiedades de las fuerzas curativas que ofrecía la naturaleza y los mecanismos propios del hombre en su proceso de curación. También se conocía la relación de los órganos entre sí y la relación de estos con los dientes. A partir de los maxilares y dientes se establecen señales e interferencias en zona alejadas de la boca. Sin embargo el progreso científico mal entendido fue reemplazando el saber popular.
La Odontología Biológica utiliza los conocimientos antiguos que relacionan las distintas partes del organismo y los combina con los postulados científicos universitarios actuales.

XIII Curso Básico de Odontología Biológica

Lugar: Sede del la Sociedad de Odontología Biológica
Fecha Inicio del Curso: 29 de Octubre de 2010.
Horario: Viernes en la Tarde y sábados todo el día.
Duración: 10 semanas.

Contenido Programático

1) Presentación e introducción del Curso de Odontología Biológica. Planteamiento de las diferentes terapias usadas en Odontología Biológica. Anatomía de los cuerpos sutiles del ser humano. Biogénesis y su interrelación para la concepción de la Integridad del Hombre del hombre. Historia de la Medicina.

2) Alimentación. Aspectos relacionados con la dieta y fundamentos básicos de la dieta del ser humano. Diferentes posibilidades de alimentación: Macrobiótica, vegetarianismo, delta, etc.

3) Sistemas bioenergéticos que regulan al organismo: Medicina Tradicional China. Acupuntura. Historia y Filosofía. Principios básicos y mecanismo de acción de la Acupuntura. Teoría de los cinco Reinos Mutantes. Ciclo Sheng y ciclo Ko. Puntos Su antiguos. Auriculopuntura y auriculoterapia. Moxibustión. Somatotopías. Discusiones.

4) Sistemas de regulación del vegetativo: Terapia Neural. Sistema básico de Pischinger. Historia, fundamentos básicos y mecanismos de acción del neuralterapéutico. Terapia Neural en Odontología. Odontología Neurofocal del Dr. Ernesto Adler. Antroposofía. Fenómeno Piezo-Eléctrico. El Anillo Bidigital de Omura. Homotoxicología. Geobiología. Teoría de los Argumentos Aprendidos. Desintoxicación de elementos tóxicos. Tantra. Musicoterapia. Otras alternativas terapéuticas usadas en Medicina Biológica. Discusiones.

5) Terapia de regulación y tratamiento de la energía vital: Homeopatía. Conceptos básicos. Mecanismos de acción. Leyes de la Homeopatía. Farmacia homeopática. Tratamientos homeopáticos en Odontología. Conclusiones.

6) Tratamiento para problemas emocionales y de la esfera psíquica. Flores de Bach. Manejo del dolor desde el aspecto psicológico. Tratamientos florales en Odontología. Psicodinámica según Lowen.

7) Medicina Quántica. Principios y fundamentos. Modelo hipotético del Hombre.

8) Confrontación de frecuencias electromagnéticas: Electroacupuntura de Voll. Aplicaciones en Odontología. Discusiones.

9) Abordaje del paciente. Historia clínica. Jerarquización y discusión de casos clínicos.

10) La vida y la muerte. La red Cristalina y los Chakras. Filosofía de la Odontología Biológica. Finalización el Curso. Evaluación del Curso. Discusiones y conclusiones.

Inversión
- 300 BsF por Persona.
- 100 BsF la Inscripción.

Mayor información y Contacto
- E-mail: schapman@cantv.net
- Teléfonos: (0212)266-4363, (0212)266-7314 y (0212)267-1478.
- Http://www.odontologiabiologica.net

(Información reenviada a través de Odontologia.Info Venezuela por:)

Esas son las noticias del día de hoy !!! Un saludo a todos y gracias por su apoyo al proyecto Odontologia.Info Venezuela, como siempre el blog, el email odontologia.info@gmail.com y la cuenta de Twitter @OdontoInfoVzla siempre a la orden las 24 horas del día, 7 días de la semana para sus dudas, preguntas, noticias, sugerencias, comentarios, pedidas de baja y alta !!! Que tengan una excelente semana !!!

Od.Antonio Gagliardi
-------------------------------------------
Fac. Odontologia - USM -
http://odontologiavenezuela.blogspot.com/
http://www.panoramio.com/user/2131775
Twitter: @OdontoInfoVzla

Recordatorio: XVII Congreso Internacional de la ALODYB (Operatoria, Estética y Biomateriales)

Buenas Tardes a Todos !!!

Vamos a dar inicio con un nuevo ciclo de boletines !! empezemos con un recordatorio del Dr. Carlos Acosta, quien nos informa que ya hemos llegado a los últimos días de inscripciones del magno evento planificado por la Sociedad Venezolana de Operatoria dental, estética y biomateriales, me refiero al XVII Congreso Internacional de la ALODYB.

Lugar: Hotel Eurobuilding Caracas, Venezuela.
Fecha: 09 al 11 de Septiembre

En el siguiente Link encontrarás toda la información que necesitas, el programa del evento,(Invitados Internacionales y Nacionales) lista de participantes inscritos, información sobre el hotel, los métodos de inscripciones y formas de contacto con los organizadores en casos de dudas y preguntas.

http://www.asevent.com/estetica/index.html

No dudes más !! Si la estética y la operatoria es tu pasión No te lo puedes perder !

(Información reenviada a través de Odontologia.Info Venezuela por:)

Od.Antonio Gagliardi
-------------------------------------------
Fac. Odontologia - USM -
http://odontologiavenezuela.blogspot.com/
http://www.panoramio.com/user/2131775
Twitter: @OdontoInfoVzla

viernes, 20 de agosto de 2010

Odontologia.Info Venezuela en Twitter !!!!

Y para finalizar las noticias de hoy !! Me es grato placer invitarles a seguir la nueva cuenta de Twitter de Odontologia.Info Venezuela ---->@OdontoInfoVzla lo novedoso de esta nueva cuenta no es solo que podrás tener todas las actualizaciones y noticias de la Red de Odontologia.Info Venezuela sino que también tendrás el acceso a comunicarte con toda la red que sigue al Twitter de @OdontoInfoVzla .. Te preguntaras como !?

¿Como Usar el Twitter @OdontoInfoVzla?

Todos los mensajes que publiques con tu cuenta de Twitter pueden ser enviados o "retwiteados" automaticamente por la cuenta de @OdontoInfoVzla, al agregar la palabra "Odontoinfo" en el mensaje que desees compartir, por ejemplo:

"Odontoinfo ¿Alguien me puede decir cuando es el próximo congreso de Odontología?"

Este mensaje será reenviado a toda la comunidad de Odontologia Info Venezuela, esto permitirá a cualquier otro usuario leer tu pregunta e incluso responderte de manera directa o a través de otro mensaje:

"Odontoinfo El Próximo congreso tendrá fecha el 29 de Abril, Nos vemos alla !"

Esta Herramienta mejorara la comunicación en nuestro gremio !! en todos los tópicos posibles, lo único que siempre se pide es respeto entre los usuarios y no discutir temas que no estén relacionados con Odontología.

UNETE YA y empecemos a construir la comunidad más grande de Odontología en Twitter !!!.

Con esta invitación doy por finalizada el ciclo de noticias de este día !! Muchos saludos a todos, como siempre el blog, el email odontologia.info@gmail.com y ahora la cuenta de Twitter @OdontoInfoVzla siempre a la orden las 24 horas del día, 7 días de la semana para sus dudas, preguntas, noticias, sugerencias, comentarios, pedidas de baja y alta !!! Que tengan un excelente fin de semana !!!

Que la información siga fluyendo y Hasta la próxima !!!

Od.Antonio Gagliardi
-------------------------------------------
Fac. Odontologia - USM -
http://odontologiavenezuela.blogspot.com/
http://www.panoramio.com/user/2131775
Twitter: @OdontoInfoVzla

Recordatorio, Diplomados Cirugia, Ortodoncia y Estética en Margarita !

Seguimos con las noticias y para aquellos que se van para la Isla de Margarita de vacaciones y quieren aprovechar de enriquecer sus conocimientos, una excelente oportunidad enviada por el Dr. Javier Rmiete, a continuación un recordatorio de los cursos que ofrece el Colegio de Odontólogos del Estado Nueva Esparta;

1 - Cursos de Ortodoncia y Ortopedia en Nueva Esparta
- Este curso tiene como fecha de inicio el 24 de Septiembre y tiene una duración de 6 meses, para mayor información haz click en el siguiente link:

http://odontologiavenezuela.blogspot.com/2010/07/cursos-de-ortodoncia-y-ortopedia-en.html

2 - Curso Entrenamiento Avanzado en Cirugía Bucal
- Este curso comenzará el 14 de Octubre, tiene una duración de 8 meses, encontrarás mas información sobre el mismo en el siguiente link:

http://odontologiavenezuela.blogspot.com/2010/07/curso-entrenamiento-avanzado-en-cirugia.html

3 - Cursos Blanqueamientos, Operatoria y Estética !
- Varios cursos que tendrán inicio a partir del 17 de Septiembre, para saber más sobre estos cursos haz click en el siguiente link;

http://odontologiavenezuela.blogspot.com/2010/07/cursos-blanqueamientos-operatoria-y.html

(Información reenviada por Odontologia.Info Venezuela por:)

Od.Antonio Gagliardi
-------------------------------------------
Fac. Odontologia - USM -
http://odontologiavenezuela.blogspot.com/
Twitter: @OdontoInfoVzla
http://www.panoramio.com/user/2131775

jueves, 19 de agosto de 2010

Complicaciones Médicas en pacientes que asisten a Consulta Odontólogica

Muy Buenas Tardes !!!

Tenemos el grato placer de realizar la siguiente invitación cortesía de la Dra. Mery Deyanira Toro, Secretaria General de la comisión de Jornadas y eventos del COV, quien nos informa e invita a este importante evento, y en el siguiente email nuevas actualizaciones sobre el futuro de Odontologia.Info Venezuela, COMENCEMOS :

Complicaciones Médicas en pacientes que asisten a Consulta Odontólogica

Fecha: 27 de Agosto de 2010.
Horario: 8:00 am a 2 pm
Lugar: Hospital Militar "Dr. Carlos Arvelo", San Martín. Caracas, Venezuela.

El Comité de Eventos y Jornadas del Colegio de Odontólogos de Venezuela, comunica que el Viernes 27 de Agosto del presente año, se realizará la Jornada que fue suspendida, en las instalaciones del Hospital Militar de Caracas, denominada "Complicaciones Médicas en pacientes que asisten a Consulta Odontólogica".

Programa:
- Complicaciones Sistémicas: Dr. Edgard D' Armas. Cirujano Maxilo-Facial
- Complicaciones Cardiovasculares: Dr. Henrique Vélez. Cirujano Maxilo-Facial
- Complicaciones Respiratorias: Dr. Juán Ramón Dopazo. Cirujano Maxilo-Facial
- Complicaciones Anafilácticas: Dr. Orlando Reyes. Cirujano Maxilo-Facial

Totalmente Gratuita para 120 Odontólogos.

INCRIPCIONES

Para realizar las inscripciones debe confirmar su asistencia a través de email y llenando una planilla

1- Para descargar la planilla haz click en el siguiente link que te llevará al sitio web del COV, donde podras bajarla:

http://www.elcov.org/noticias.asp?idnoticia=67


2- Llenar la planilla y enviarla con todos tus datos al correo: colegiodeodontologosdevenzuela@gmail.com

3 - Si tienen alguna duda preguntar a través del Facebook en el Link del Colegio de Odontólogos


(Información reenviada por Odontologia.Info Venezuela por:)

Od.Antonio Gagliardi
-------------------------------------------
Fac. Odontologia - USM -
http://odontologiavenezuela.blogspot.com/
Twitter: @OdontoInfoVzla
http://www.panoramio.com/user/2131775

Seminario Clear Aligner (Ortodoncia)

Muy Buenas Tardes a Todos !!!

Vamos a iniciar un nuevo ciclo de noticias en Odontologia.Info Venezuela, en esta oportunidad comenzamos con el aporte de la siempre consecuente Dra. Rosa Inmaculada Rojas, quien realiza esta excelente invitación:

Clear Aligner - Nueva Tecnologia en Ortodoncia Revolucionaria Técnica de Ortodoncia sin aplicación de Brackets.
Desarrollado por el Dr. Tae Weon Kim y la Korean Society of Lingual Orthodontics.
Más de 4.000 Ortodoncistas lo están usando en Asia, USA y Europa desde Noviembre de 2005.

Fecha: Viernes 15 de Octubre de 2010.
Horario: 9:00 am a 6:00 pm.
Lugar: Auditorium del Colegio Médico, Santa Fé Norte. Caracas, Venezuela.
Inscripciones

(Hasta el 30 de Septiembre):
- Estudiantes de PostGrado: 800 BsF.
- Profesionales: 1000 BsF.

(A partir del 1ero de Octubre)- Estudiantes de PostGrado: 900 BsF.
- Profesionales: 1200 BsF.

Depositar en Banesco. Cta 01340115231153007248, a nombre de Gonzalo Cruz. C.I. N°-11.945.354-

Curso avalado por el Colegio de Odontólogos de Venezuela.
Mayor Información y Contacto
- Telfs: 0241-8432246 / 0412-7432044
- orthopack@hotmail.com / montesdeoca.luisenrique@gmail.com

Poster del Evento

(Haz click sobre la imagen para verla más grande)

Cupos Limitados !

(Información Reenviada a Través de Odontología.Info Venezuela por:)

Od.Antonio Gagliardi
-------------------------------------------
Fac. Odontologia - USM -
http://www.panoramio.com/user/2131775
http://odontologiavenezuela.blogspot.com/
Http://www.odontousm.cjb.net

jueves, 12 de agosto de 2010

Encuesta sobre Antibióticos

Para finalizar las noticias de hoy y a petición del Dr. Pablo Colmenares, Residente del Post Grado de Cirugía Bucal y Maxilofacial de la Universidad Gran Mariscal de Ayacucho (UGMA), les hago llegar la siguiente encuesta sobre su experiencia con el uso de antibióticos, cualquier odontólogo graduado puede realizarla, una vez terminada favor mandar los resultados a pablocolmenares1@gmail.com:

La presente encuesta tiene finalidad netamente académica e investigativa, y es totalmente anónima. Agradecemos su colaboración. Post Grado de Cirugia Bucal y Maxilofacial HGO/UGMA.


ENCUESTA


Edad____ Sexo___ Od. General ___ Especialista: ___ Indique: ____________

Años de Egresado______ Fecha__________________


Con respecto a la Infección Odontogénica por favor indique:

1. Prescripción farmacológica de elección (indique dosis y posologia) _____________________________________________________________
_____________________________________________________________
_____________________________________________________________


2. Utiliza metodología diagnostica tipo cultivo-antibiograma

Si___ No____

¿Porque?
_____________________________________________________________
_____________________________________________________________
_____________________________________________________________


3. ¿Ha presentado alguno de sus pacientes resistencia a alguno de los antimicrobianos prescritos?

Si___ ¿con que frecuencia?__________________ ¿a cuál?_____________

No_____


4. En caso de pacientes alérgicos al medicamento prescrito en la pregunta numero 1. ¿Qué otro medicamento indicaría? (indique dosis y posología)
_____________________________________________________________
_____________________________________________________________
_____________________________________________________________


GRACIAS POR SU COLABORACIÓN !!
Favor enviar los resultados a : pablocolmenares1@gmail.com

(Información Reenviada a Través de Odontología.Info Venezuela por:)

Od.Antonio Gagliardi
-------------------------------------------
Fac. Odontologia - USM -
http://www.panoramio.com/user/2131775
http://odontologiavenezuela.blogspot.com/
Http://www.odontousm.cjb.net

Diplomado. Endodoncia Contemporánea

Continuando con las excelentes noticias de hoy, tenemos el grato placer de anunciar otro Diplomado, este caso sobre Endodoncia, avalado por el Colegio de Odontólogos Metropolitano:

Fecha Inicio: 17 y 18 de Septiembre.
Lugar: Hotel Paseo las Mercedes. Av Principal de las Mercedes, Caracas.

Duración:
- 1 Día Viernes y Sábado al mes, durante 10 meses.
- Total de 160 horas académicas (Cupos limitados).

Coordinado por el Dr. Juan Pacheco:
- Especialista en Endodoncia, UCV.
- Coordinador de los cursos de Educación continua de el Colegio Metropolitano, Anzoátegui, Bolívar, Falcón, Táchira y Lara.
- Coordinador del diplomado de Endodoncia FACOLUZ (2008-2009).
- Coordinador del diplomado de Endodoncia UNERG (2008-2009).

PROGRAMA
- Diagnóstico endodóntico.
- Radiología aplicada a la endodoncia.
- Conociendo el consultorio endodóntico.
- Manejo actualizado de la anatomía pulpar y su repercusión en nuestro tratamiento.
- Análisis a fondo de las técnicas de preparación manual y compactación unilateral.
- Últimos protocolos químicos para la limpieza del sistema de conductos radiculares.
- Nueva visión de la Endodoncia; Reconstrucción del diente tratado endodonticamente.
- Ingeniería adhesiva relacionada a la Endodoncia.
- Actualización en dolor, anestésicos locales, analgesia y antibioticoterapia.
- Tratamiento caso Endo-Periodontal.
- Instrumentación mecanizada en Endodoncia.
- Obturación en 3 dimensiones.
- Traumatología en Odontología.
- Blanqueamiento de dientes no vitales.
- Entre otros ...

Cada participante tendrá la experiencia de trabajar con:
- Microscópio operatorio.
- Sistema de raqdiografia digital.
- Rayos X Portatil.
- Unidad Ultrasónica.
- Sistema de limas rotatorias ( Se proporciona las limas y los motores).
- Compactación vertical de gutapercha.
- Clases teóricas interáctivas con videos de casos clínicos a gran magnificación.

Inversión:
- Inscripción 270 BsF.
- Cada tutoría mensual, 1344 BsF (Incluye IVA).

CONTACTO Y Mayor Información

- http://www.diploven.com
- 0212-6159496

(Información Reenviada a Través de Odontología.Info Venezuela por:)

Od.Antonio Gagliardi
-------------------------------------------
Fac. Odontologia - USM -
http://www.panoramio.com/user/2131775
http://odontologiavenezuela.blogspot.com/
Http://www.odontousm.cjb.net

Congreso IADR-DV Cambio de Sede !!

Para aquellas personas interesadas en el magno evento que tendrá lugar en Tucacas este año de la IADR, un comunicado urgente de la Dra. Mariana Villarroel;


ATENCIÓN el IX Congreso de la División Venezolana de la IADR se realizará en Tucacas-Edo. Falcón el 15 y 16 de Noviembre en el Coral Reef Morrocoy Hotel Resort & Marina.

El Hotel Coral Reef incluye en su tarifa de hospedaje todas las comidas y bebidas nacionales, así como los paseos a los Cayos del Parque Nacional Morrocoy.

No olviden que la fecha límite para la inscripción de trabajos libres es el 31 de Agosto 2010.

Los esperamos en Tucacas!!!!!!


(Información Reenviada a Través de Odontología.Info Venezuela por:)

Para Mayor información sobre este evento:

- http://odontologiavenezuela.blogspot.com/2010/06/ix-congreso-de-la-asociacion-de.html

- http://www.iadrvenezuela.org.ve/


Od.Antonio Gagliardi
-------------------------------------------
Fac. Odontologia - USM -
http://www.panoramio.com/user/2131775
http://odontologiavenezuela.blogspot.com/
Http://www.odontousm.cjb.net

Diplomado Intensivo Teórico-Practico de Cirugía Bucal (Carabobo)

Continuando con las noticias del día de hoy, tenemos unas excelentes noticias del Dr. Heriberto J. López, quién realiza la siguiente invitación para una nueva edición de su excelente diplomado de Cirugía Bucal;

Diplomado Intensivo Teórico Practico de Cirugía Bucal (Carabobo)



Diplomado Intensivo Teórico Practico de Cirugía Bucal Avalado por La Facultad de Odontología de la Universidad de Carabobo
Fecha: 5-6-7-8-9-10-11-13-14-15-16-17-18 De septiembre 2010.
Horario teoría de 8 am a 12 m y de 2 pm a 5 pm , Practica de 8 am a 6 pm.

Objetivos generales:

Contribuir a la formación del Odontólogo general en la prevención , diagnóstico y el tratamiento quirúrgico de las enfermedades , lesiones y defectos que involucran aspectos funcionales de los tejidos duros y blandos de la cavidad bucal .

Dictantes: Profesores Eduardo Alvarado, Oscar Mora y Heriberto Jesús Lòpez Blasco, profesores universitarios de Cirugía Bucal de pregrado de la Universidad de Carabobo y profesores de Postgrado de Cirugía Buco Maxilo Facial . Con curso aprobado del programa de especialización en docencia para la educación superior. Profesores invitados con cuarto nivel y quinto nivel acadèmico aprobado, en diferentes especialidades afines a la Cirugía Bucal.

INVERSIÓN: Bs F 9500

Como apartar cupo:

1.- Enviar un mensaje de texto al Profesor Heriberto Jesús Lòpez Blasco al 04143402327 para informarse si hay cupo disponible , favor agregar su correo electronico.

2.- Si hay cupo deposita EN EFECTIVO , transferencia por internet , Bs F 5500 CUENTAS CORRIENTES

1.- BANCO EXTERIOR No 01150050130500911286 ,

2.- CORP BANCA CUENTA CORRIENTE No 01210202010102783812 ,

AMBAS A NOMBRE DE HERIBERTO JESUS LOPEZ BLASCO C.I 4.867.5283.-

Envia un correo electrònico al herijlb@hotmail.com con los siguientes datos: Copia del depòsito escaneado , Nombre y apellido , No del telèfono celular, No del telèfono del consultorio, Correo electrónico o el No de Transferencia electrónica.

NOTA : EL SALDO DE Bs F 4000 SE CANCELAN ANTES DE INICIAR EL DIPLOMADO 3-9-10.

(Información Reenviada a Través de Odontología.Info Venezuela por:)

Od.Antonio Gagliardi
-------------------------------------------
Fac. Odontologia - USM -
http://www.panoramio.com/user/2131775
http://odontologiavenezuela.blogspot.com/
Http://www.odontousm.cjb.net

Diplomado en Cirugía Bucal "Soluciones Quirúrgicas para el Odontólogo en General"

Continuando con las noticias Quirúrgicas y de vuelta a la ciudad de Caracas continuamos con las noticias de hoy con un mensaje enviado por el Dr. Alex Argotte quién envia información sobre la apertura de las inscripciones de una nueva edición del famoso Diplomado de Cirugía realizado por La Unidad de Servicios Medicos Estomatológicos Universitarios (USMEU), información que podrás ver a continuación;

- No dude en consultarnos nuestras facilidades y financiamiento de los cursos -

Diplomado en Cirugía Bucal "Soluciones Quirúrgicas para el Odontólogo en General"

Avalado por el colegio de Odontólogos de Venezuela y la Universidad Pedagógica Experimental Libertador Instituto Pedagógico de Caracas.

Dirigido por:

* - Dr. Abel Cañizales
Cirujano Bucal y Maxilofacial
Coordinador del Diplomado
Egresado de la UCV

* - Dr. Alex Argotte
Cirujano
Director Clínico
Egresado de la UCV

Propósito
Proporcionar bases teóricas, científicas, técnicas y prácticas en cirugía bucal para que el odontólogo de Práctica general pueda enfrentar retos quirúrgicos a los cuales pudiera verse sometido y simultáneamente tener el criterio suficiente para referir el paciente al especialista adecuado cuando fuera necesario.

Objetivos Generales
- Desarrollar en el odontólogo general las competencias necesarias para realizar tratamientos quirúrgicos más comunes en cirugía bucal.
- Lograr que el odontólogo general pueda reconocer el grado de dificultad de cada caso de cirugía bucal y sepa identificar su capacidad para ejecutar un acto quirúrgico determinado.

Perfil del Egresado
- Evalúa y diagnóstica al paciente con necesidades de Cirugía Bucal.
- Analiza e interpreta los exámenes complementarios correspondientes tanto radiológicos como de laboratorio.
- Evalúa el grado de dificultad de cada caso de cirugía Bucal, lo que le permite decidir si esta en capacidad de resolverlo dentro de sus conocimientos teóricos y entrenamiento práctico.
- Realiza actos quirúrgicos que estén en el nivel de competencia para el que fue preparado.
- Controla e postoperatorio de sus pacientes.
- Resuelve las complicaciones comunes que pudieran presentársele.
- Muestra interés en perfeccionar sus conocimientos y entrenamiento en cirugía bucal mediante la asistencia a eventos científicos y autoestudio.

Duración del Diplomado
Se desarrollara en un (1) año los días Jueves de 7:30am a 12:00pm y de 1:00pm a 5:30pmpara así completar 240 horas académicas.
Algunas actividades clínicas se realizaran en el Hospital de Caucagua

PROGRAMA
1- Aspectos quirúrgicos comunes en cirugía bucal.
2 - Técnicas quirúrgicos en Exodoncias (Odontectomía).
3 - Cirugía Preprótesica.
4 - Biopsias Incisional y Excisional.
5 - Fracturas de los Maxilares.
6 - Otras técnicas quirúrgicas (Implantes de óseointegración).
7 - Articulación Temporomandibular.
8 - Complicaciones en Cirugía Bucal.
9 - Limitaciones ante la práctica quirúrgica.


Contactos;
Unidad de Servicios Médico Estomatológicos Universitarios:
Dr. Abel Cañizalez - 0416-6212226 - ajcaniz@gmail.com
Dr. Alex Argotte - 0414-3211911 - dralexargotte@hotmail.com
Dr. Gerardo Mendoza - 0416-656147
Dra. Angela Safina - 04241804125
Ing. Alexandra Argotte - 0416-8268400
Teléfono: 0212 - 4513732
Email: usmeu@hotmail.com
Vía Facebook: USMEU Servicios Odontológicos Universitarios

El Diplomado tiene como sede la Unidad de Servicios Medicos Estomatológicos Universitarios (USMEU), al lado de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador-Instituto Pedagógico de Caracas. Av. Paéz. El Paraiso. Caracas, Venezuela. U.S.M.E.U,C.A. Qta. CAPAUPEL-IPC, Av. Páez, El Paraíso. Telf: 0212 451.3732

INVERSIÓN:

Inscripción: BsF.: 1.500
Mensualidad: BsF.: 1.200

Hacer el deposito o transferencia BANESCO cuenta ahorros n° 0134-0072-5607-2210-4269, a nombre de USMEU, C.A. enviar el Boucher al correo: usmeu@hotmail.com


POSTER DEL DIPLOMADO

[Promocion+cirugia.jpg]
(Haz click sobre la imagen para verla más grande)

(Información Reenviada a Través de Odontología.Info Venezuela por:)

Od.Antonio Gagliardi
-------------------------------------------
Fac. Odontologia - USM -
http://www.panoramio.com/user/2131775
http://odontologiavenezuela.blogspot.com/
Http://www.odontousm.cjb.net

Curso Internacional del Día del Ortodoncista (Orto-Perio)

Muy buenas Tardes a todos !!!

Vamos a iniciar las actualizaciones del día de hoy con noticias cortesia de la Sra. Teresa Urbina en nombre de la Sociedad Venezolana de Ortodoncia, quienes realizan la siguiente la siguiente invitación;

Curso Internacional del Día del Ortodoncista (Orto-Perio)


FECHA: 23 de Septiembre de 2010.
Lugar: Hotel Eurobuilding, Caracas, Venezuela.
Horario: 8:30am a 12m / 2pm a 6pm.

6:30 pm Acto protocolar Día del Ortodoncista - Brindis.

Dictado por el Dr. William Fayad Bajaire
- Odontólogo colegio odontológico Colombiano C.D.C.
- Ortodoncista Universidad Militar, Nueva Granada.
- Centro de investigación y estudios Odontológicos C.I.E.O.
- Entrenamiento en Straight Wire Lo Friction Denver 2007 - Panamá 2008.
- Miembro honorario de la asociación de Odontólogos del Colegio Odontológico Colombiano.
- Conferencista Internacional de la Rocky Mountain Orthodontics RMO.
- Director científico de la Rocky Mountain Orthodontics RMO para Colombia desde 2000.
Programa
PARTE I - Manejo adecuado de la consulta ortodóntica
- Historia y evolución desde los brackets gemelos a la baja fricción y autoligado.
- Beneficios de usar slot 0.22 y de las prescripciones de los brackets.
- Plan de tratamiento.
- Técnica en ortodoncia ¿sigue usted usando estándar?.
- Ortodoncia estética, cirugía maxilofacial: predicciones quirúrgicas, estabilidad estética.
- Ortodoncia - periodoncia: manejo de pacientes comprometidos periodontalmente.
- Fibrotomias, agrandamiento gingival, manejo de recesiones, flexicorticotomías.

Parte II - Casuística Clínica
Inscripciones
Antes del 31 de Agosto
- Miembros Solventes SVO 600 BsF.
- Miembros No solventes SVO 800 BsF.
- Odontólogos 700 BsF.
- Estudiantes Post y Pregrado 600 BsF.


Después del 31 de Agosto
- Miembros Solventes SVO 650 BsF.
- Miembros No solventes SVO 900 BsF.
- Odontólogos 750 BsF.- Estudiantes Post y Pregrado 650 BsF.

Formalizar la Inscripción:

- En la sede de la Sociedad Venezolana de Ortodoncia: Av. Rómulo gallegos con 1° Av Santa Eduvigis Torre Pascal B. PIso 9 Ofic. 94.
- Telefax 0212-2849178 - 02127164905
- Depósito: a nombre de Sociedad Venezolana de Ortodoncia RIF: J-30733223-9. Banco Banesco, Cta. Cte.N° 0134-0051210511030324. Envía el voucher con el nombre del participante en letra legible, cédula de Identidad y N° de teléfono.
Contacto:
sedesvo@gmail.com

POSTER DEL EVENTO


(Haz click sobre la imagen para verla más grande)

(Información Reenviada a Través de Odontología.Info Venezuela por:)

UPDATE: Ademas en este curso será el acto de toma de posecion de la nueva Junta Directiva de la SVO 2010-2012.

Od.Antonio Gagliardi
-------------------------------------------
Fac. Odontologia - USM -
http://www.panoramio.com/user/2131775
http://odontologiavenezuela.blogspot.com/
Http://www.odontousm.cjb.net